¿Que funciones cumplen los Software Educativos?

lunes, 14 de septiembre de 2009

Sencillamente podremos definir a un software educativo como cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar. Actualmente, pueden tratar las diferentes materias (Matemática, Idiomas, Geografía, Dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos.
Importantes puntos a tener en cuenta:




  • Son interactivos; es decir, contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un dialogo y un intercambio de informaciones entre el computador y el estudiante.



  • Individualizan el trabajo de los estudiantes; ya que se adaptan al ritmo de trabajo de cada uno y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos.
Finalmente veremos una recopilación de sitios de descargas de software educativo freeware y shareware.

ProDownload.net: Aprendizaje, Cocina, Exámenes y tests, Infantiles, Matemática.

ABCDatos: Cálculos, Ciencias, Criptografía, Diccionarios.

Softonic: Ingeniería, Lectura, Música, Matemáticas, Ordenadores, Traductores e Idiomas.








5 comentarios:

Dai dijo...

hola day nuevamente te felicito por tu blog..tampoco conocia las funciones de estos softwares jeje...besos..muy interesante el tema..
dai pregno

Piitu Martin dijo...

Hola daii,,
Bueno este tema esta muy interesante ya que no savia funciones de los software
Te felicito por el blog
Besos
Piitu

Carii! dijo...

daiiiiii!! la nota esta muy intereante ya qe no sabia las funciones del software (lo mismo qe pitu porqe pienso igual:D)

besiitoss

esteban miranda dijo...

muy linda la foto del bebe y es muy importante saber que es un software educativo y las funciones que posee, yo aprendi cosas que no sabia sobre este tema saludos.....................

Anaº dijo...

Lo encontreeeeeee..Jaja
No se como pero bue lo qe importa es qe te puedo comentar al finn..
Muy buen blog y se tendrian qe utilizar mas los software educativoss =)..Fuaa una opion y todo te dejooo Dioss q Grosaa...jajaja (Bue ya tanto escribir me sale cualkiera,te diste cuenta?)..jaja
Nos vimoss..
Saluditosss

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web